HISTÓRICO
Asesinato de rapero no estaría relacionado con su afición musical
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 10 de noviembre de 2012

Las autoridades anunciaron este sábado el reforzamiento de la seguridad en 10 puntos de  la comuna 13 luego de que en la noche del viernes fuera asesinado otro joven en esta zona de la ciudad y que causó repudio de la comunidad.

Así lo confirmó el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, al indicar que todo apunta que el homicidio no estaría relacionado con su afición artística ya que hasta hace tres meses hacía parte de una agrupación de rap.

El secretario de Seguridad, Eduardo Rojas, aseguró este sábado que además se reforzarán otros programas de la Alcaldía para hacer acompañamiento a los jóvenes de la ciudad.

El joven, de 17 años, fue asesinado en el barrio San Javier donde visitaba a su novia.

Sus familiares comentaron este sábado, en medio del dolor, que le habían pedido que dejara sus intenciones artísticas precisamente por el temor de un homicidio. Lo recordaron como un joven alegre, que se dedicaba de tiempo completo a participar en una iglesia cristiana.

Este caso enlutó de nuevo a la golpeada comuna 13, donde el pasado 30 de octubre fue asesinado el hip hopper Elíder Varela, conocido como El Duke.

En los últimos dos años, ya han sido asesinado 10 líderes de esta zona de la ciudad.

Este sábado se realiza su velorio en una sala de la ciudad.