HISTÓRICO
Autoridades investigarán detonación de tres artefactos en la comuna 8
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 16 de junio de 2012

Las autoridades iniciarán una investigación con el fin de definir quiénes son los responsables y las causas de la detonación de tres artefactos en la comuna 8, en el oriente de Medellín.

Algunos habitantes de la parte alta de los barrios Caicedo y Villatina denunciaron que en la noche del viernes en el lapso de dos horas se escucharon los sonidos de disparos.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, dijo que uno de los artefactos fue lanzado contra la vivienda un líder comunitario.

"Anoche (viernes) hubo tres petardos en el sector. Uno de ellos en Tres esquinas, límites de Caicedo, iba dirigido a uno de los líderes del sector que había sido inicialmente desplazado y él llegó en los últimos días al sector".

Las autoridades no reportaron personas heridas ni muertas por esta situación.

El general atribuyó la autoría del atentado contra el líder comunitario a alias "el Gomelo", señalado de organizar las actividades delictivas en esta zona de la ciudad. 

Estos hechos de violencia han sido atribuidos a la confrontación de grupos armados en la disputa de control territorial y al asesinato de un hombre cercano a alias "Sebastián", cabecilla de "la Oficina".