HISTÓRICO
Con concierto gratuito, Bello continúa celebración del centenario
Lilliana Vélez de Restrepo | Publicado el 18 de junio de 2013

En el marco de las celebraciones centenarias, el municipio de Bello programó para este martes, a partir de las 7:00 p.m., el gran concierto de la pianista colombiana Ana María Orduz Espinal, en la Capilla Hato Viejo, construcción declarada Patrimonio Nacional.

Ana María Orduz con diversas interpretaciones rendirá un homenaje y un recorrido por el continente, a través de las obras Seis Preludios, Libro II y Diez danzas Latinoamericanas. Su formación en pregrado, maestría  y doctorado,  las realizó con becas de honor en Estados Unidos.

Se destaca en excelencia en Berl Olswanger y Herbert Herman Memorial, Beethoven Club, Carolina Oramas, Festival Internacional de Cartagena, Iowa Research Fellowship. Así mismo es ganadora del concurso de solistas de la Universidad de Memphis, E.U., y primer lugar en la modalidad de piano a cuatro manos en el concurso Città Di Padova, en Italia.

También ha tocado como solista en diferentes Orquestas Sinfónicas nacionales e internacionales y actualmente ejerce como docente en la Universidad de Antioquia.

El concierto será con entrada libre y sigue la línea de la administración municipal en la que se busca la participación activa de los ciudadanos, por ser este año trascendental para la historia de la población.