HISTÓRICO
Con pintura y escritura envigadeños quieren salvar el túnel verde de El Poblado
  • FOTO PERFIL FACEBOOK "NO A LA TALA DE ÁRBOLES POR LA AV. EL POBLADO"
    FOTO PERFIL FACEBOOK "NO A LA TALA DE ÁRBOLES POR LA AV. EL POBLADO"
Carolina Betti Schmid | Publicado el 14 de junio de 2013

Este sábado 15 de junio, los habitantes del municipio de Envigado saldrán a la calle para salvar el túnel verde de la Avenida El Poblado.
 
El descontento que ha ocasionado la tala de árboles, que se realizará para la construcción del tramo 2B del Metroplús, no ha logrado mitigarse con las explicaciones de la empresa encargada de la obra, ni con la posible siembra de otras especies.
 
Con la etiqueta #SalvarTúnelVerdePoblado los ciudadanos han convocado a través de las redes sociales a vecinos, amigos e interesados en el tema a reunirse a las 3 de la tarde en el paradero de buses cercano a la urbanización Villa Santa Teresa.
 
Para expresar su inconformismo, la comunidad se manifestará a través de pancartas, que tendrán plasmadas el por qué no se está de acuerdo con la deforestación de esta avenida.
 
Juan Carlos Valencia, quien hace parte del grupo organizador de este evento, explica que la idea es decorar todo el trayecto con mensajes alusivos que ayuden a concientizar a los dirigentes acerca la deforestación.
 
A su vez, aclara que no se generará ningún taponamiento vial en este sector, pues se ubicarán en la zona peatonal, en donde estarán escribiendo sobre las pancartas que colgarán en los Chiminangos, árboles característicos de la avenida.
 
Organizaciones como la Mesa Ambiental de El Poblado, aplauden este tipo de manifestaciones ciudadanas que defienden los derechos ambientales y lo público, aunque no se hacen responsables de los actos que se lleven a cabo en el evento.