HISTÓRICO
Con propuestas ciudadanas se prepara el Foro Urbano Mundial en Medellín
  • Con propuestas ciudadanas se prepara el Foro Urbano Mundial en Medellín
Catalina Hernández O. | Publicado el 19 de diciembre de 2013

¿Cómo podemos cambiar el mundo? Es una pregunta que ha acompañado durante varias ediciones, a la realización del Foro Urbano Mundial que, en 2014, tendrá como sede a Medellín.

De hecho, la ONU creó la campaña global "I am a city changer", para recoger esas pequeñas acciones y propuestas que nacen de los ciudadanos en todo el mundo.

Con miras a la realización de este evento, la ciudad se unió a la campaña y quiso invitar a todos sus habitantes a decir "Puedo cambiar el mundo" y mostrar cuál es su aporte para lograrlo. Para ello comenzará este viernes, 20 de diciembre, una campaña en Twitter con esas propuestas de pequeñas cosas que los ciudadanos realizan en Navidad para cambiar el mundo.

"Queremos que la gente se vincule, aportando esas cosas que se pueden hacer desde lo local. Por eso queremos que en las redes sociales los medellinenses nos cuenten cómo creen que pueden cambiar el mundo", explicó María Elisa Rojas, líder digital de el proyecto.

Utilizando la etiqueta #Navidad y mencionando la cuenta de Twitter @PCelMundo, los usuarios están invitados a consignar todas sus propuestas, con el fin de que estas hagan parte de la realización de Foro Urbano Mundial que tendrá lugar entre el 5 y el 11 de abril en nuestra ciudad.