HISTÓRICO
Con seis oros, Colombia retuvo el título de squash
  • Con seis oros, Colombia retuvo el título de squash | Colombia estuvo en ocho finales, de las cuales ganó seis y una con Andrés Herrera. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Con seis oros, Colombia retuvo el título de squash | Colombia estuvo en ocho finales, de las cuales ganó seis y una con Andrés Herrera. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
POR JULIO CÉSAR ACOSTA V. | Publicado el 24 de febrero de 2013

Y lo que se prometió se cumplió. Los cálculos antes de comenzar el Suramericano júnior de squash eran seis de oro. Y al final, ese objetivo se logró, además, de mantener el título conseguido el año pasado en Chile.

"Creo que nos mantenemos en un gran nivel, lo que nos permite seguir siendo campeones en la categoría júnior y ver con mucho optimismo el futuro del squash para Colombia", dijo el técnico Santiago Montoya.

En el Country Club de Ejecutivos, el sábado en la noche, Santiago todavía se lamentaba de las dos medallas que se habían ido en las categorías sub-17 y sub-13 de la rama femenina, que le hubieran dado al país dos medallas doradas por encima del presupuesto.

"María Rojas y Amalia Ríos, estuvieron cerca de darnos esa gran sorpresa en los partidos finales ante la argentina (Camila Grasso ) y paraguaya (Luján Palacios ), respectivamente. No se ganó, pero esas dos platas nos permitieron subir en este metal con respecto al año pasado, lo que nos indica que vamos por un excelente camino", remató el técnico.

Para el entrenador colombiano el nivel técnico fue muy bueno, porque fuera de los deportistas locales, los del Perú y Paraguay "demostraron estar trabajando muy bien".

Laura Tovar fue la gran figura pues, a pesar de ser sub-17, sigue siendo la número uno en sub-19 y ostenta el subtítulo panamericano. Por los lados de los antioqueños Martín Ríos sacó la cara venciendo en la final al chileno Agustín Carranza, mientras que su hermana Amalia alcanzó el subtítulo.

Colombia organizará el Suramericano de mayores en octubre.