HISTÓRICO
Con sobrevuelo, Santos vio de cerca los efectos de la protesta
POR EFE | Publicado el 24 de agosto de 2013
El presidente Juan Manuel Santos sobrevoló ayer las principales carreteras de entrada Bogotá y cuestionó a la Policía porque una de ellas estaba bloqueada a raíz del paro agrario. Santos se valió de su cuenta en Twitter para entregar el reporte de lo que estaba viendo y anexo fotos para apoyar lo que decía.

"Bloqueo con quema de llantas en Ubaté. No más de 40 personas. ¿Dónde está la Policía?", dijo Santos y añade una foto en la que se ve que en la carretera arden llantas.

Luego de sobrevolar en helicóptero varias zonas, Santos señaló que en un alto porcentaje, las vías estaban despejadas.

Poco antes, el jefe de Estado expresó su voluntad de dialogar con los campesinos y aseveró que "tienen reclamos válidos", y les pidió no dejarse utilizar por quienes tienen intereses distintos a los del agro.

El mandatario envió ayer comisiones a dos departamentos para entablar diálogos con los líderes agrarios: El ministro Agricultura, Francisco Estupiñan, viajó a Tunja para dialogar con líderes de la protesta, mientras que el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García, viajó con una delegación a Villavicencio para conversar con los agricultores de esa región, uno de las principales abastecedoras de alimentos del país.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que una caravana humanitaria llevará hoy oxígeno y suministros médicos a varios hospitales de Boyacá que están aislados por los cortes de carreteras como consecuencia de la huelga.

"Varios hospitales están a punto de agotar sus reservas de material médico y medicamentos", advirtió el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich.