HISTÓRICO
Concejal de Rionegro es investigado por muerte de ciclista
Por JOSÉ FERNANDO SERNA OSORIO | Publicado el 18 de abril de 2013

En investigación se encuentra el concejal del municipio de Rionegro, Juan Fernando Ospina Hinestrosa que, al parecer, la noche de este miércoles habría atropellado a un hombre de 53 años que posteriormente murió.

En el incidente, que se presentó a las 11:15 de la noche en el sector de Gualanday, en la vía Llanogrande, murió Mauricio Ochoa Londoño residente de la vereda Cabeceras de Rionegro y quien se movilizaba en bicicleta por la zona.

"Minutos más tarde, tras lo ocurrido, y luego de la denuncia de los ciudadanos, la Policía y el Tránsito inmovilizaron un vehículo que correspondía a las características del que había colisionado con el ciclista y que se había dado a la fuga", explicó el secretario de Tránsito y Transporte de Rionegro, Luis Eduardo Neira a la agencia de noticias MiOriente.

Tras la detención y el procedimiento de rigor realizado por las autoridades de tránsito se retuvo el vehículo que era conducido por el corporado. En el momento de la inspección judicial, el concejal argumentó que: "él había prestado el vehículo", agregó Neira.

Sin embargo, el concejal Ospina Hinestrosa se negó a practicar la prueba de alcoholemia, en los términos exigidos por la ley, lo que se atribuye como una falta grave al Código Nacional de Tránsito, aseguró el secretario de Tránsito.

"Todas las pruebas se las estamos aportando a la Fiscalía General de la Nación para su propia investigación. El vehículo está inmovilizado y rotulado con todos los sellos y quedó a disposición de la Fiscalía que dirá si el doctor Juan Fernando es el involucrado en este accidente", concluyó el Secretario de Tránsito.