HISTÓRICO
Conconcreto: $243.000 millones para expansión
Por FERNEY ARIAS JIMÉNEZ | Publicado el 20 de diciembre de 2012
Conconcreto se sumó con éxito a la lista de empresas que este año han hecho emisiones accionarias, al captar 243.000 millones de pesos de los inversionistas del mercado colombiano.

La bolsa de Colombia (BVC) precisó que ayer, al cierre del libro de ofertas, el mercado demandó 270 millones de acciones de las 180 millones de acciones que se ofrecieron.

Carlos Andrés Vallejo Delgado, analista de Bolsa y Renta, consideró que los accionistas de la constructora se beneficiarán no sólo de la buena dinámica que tendrá el sector de la construcción en los próximos años, sino de la consolidación de un portafolio inmobiliario robusto que generará valor vía valorización de activos y la generación de rentas a largo plazo.

Para el analista de Alianza Valores, Juan David Ballén Ramírez, las grandes expectativas de la construcción animaron a los inversionistas a optar por las acciones de Conconcreto.

"La construcción se ha convertido en una alternativa, lo que ha generado el interés entre inversionistas de contar con exposición en él", dijo Ballén.

Además de Conconcreto este año han emitido acciones Bancolombia, Cemex, Acerías Paz del Río, Carvajal Empaques y Construcciones El Cóndor, que en conjunto lograron captar 2,283 billones de pesos.

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que "el mercado sigue demostrando que es un vehículo de primer nivel para financiar el crecimiento de los emisores, y la muestra es la confianza de los inversionistas hacia cada colocación que se realiza a través de la bolsa".