HISTÓRICO
Condenan a la Nación por muerte de cuatro policías
Colprensa | Publicado el 03 de julio de 2013

El Consejo de Estado condenó a la Policía Nacional por un error que cometieron unos agentes en Saravena, Arauca, que terminó con la vida de cuatro uniformados.

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 1997, cuando varios agentes ingresaron a la estación un carro que había sido abandonado por las Farc en el parque principal de Arauca.

Resultó que el carro, una camioneta Toyota Blanca, en realidad tenía una carga de explosivos.

El carro explotó y en los hechos perdieron la vida el comandante de la Policía de Saravena, Milton Javier de los Ríos Mello, el cabo primero José Manuel Salazar Alzate y los patrulleros José Alfredo Corredor Pico y Armando Bonilla Bonilla.

El Consejo de Estado confirmó una decisión del Tribunal Administrativo de Arauca y ordenó a la Policía Nacional que indemnice a los familiares de las víctimas con una millonaria suma.

“Debe tenerse en cuenta que los miembros de la Fuerza Pública que ejercían allí sus funciones y la población en general, eran objetos frecuentes de ataques, lo cual implicaba que estos debieran permanecer prevenidos frente a posibles atentados terroristas”, indicó el Consejo de Estado.