HISTÓRICO
Condenan a policía por hurtar cocaína incautada en la Fiscalía de Medellín
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 24 de julio de 2013
Un juez penal de Medellín sentenció a 25 años de prisión al patrullero de la Policía Nacional, Luis Fernando Isaza Hernández, por hurtar 25 kilos de cocaína del almacén transitorio de evidencias de la Fiscalía General de la Nación, en la capital antioqueña.
 
De acuerdo con la investigación adelantada, el 15 de septiembre de 2008, la Policía incautó 110 kilogramos de cocaína en un peaje del municipio de Copacabana, en un vehículo conducido por Luis Arbey Úsuga Cardona, quien ya fue condenado.
 
Varios  días después fueron sustraídos del almacén de evidencias, 25 kilos y 35 gramos del alcaloide, con la complicidad de la servidora del CTI Seccional Medellín, María Eugenia Helejalde Aguilar, quien también fue capturada y sentenciada a 12 años de prisión, luego de allanarse a los cargos que le formuló la Fiscalía.
 
El juez sentenció a Isaza Hernández por el delito de tráfico de estupefacientes, pero lo absolvió  por el punible de peculado por apropiación, tras considerar que dicha conducta era atípica. La Fiscalía apeló la decisión de primera instancia.