HISTÓRICO
Confirmado Nacional de esgrima en la capital musical
  • Confirmado Nacional de esgrima en la capital musical | FOTO ARCHIVO
    Confirmado Nacional de esgrima en la capital musical | FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 26 de febrero de 2013

El Campeonato Nacional de Esgrima en la categoría mayores ya tiene fecha confirmada. El evento que reunirá a deportistas de diferentes ligas del país se desarrollará del 1 al 3 de marzo, en las instalaciones del Parque Deportivo de Ibagué.  

Así lo dio a conocer el presidente de la Liga del Tolima, Carlos Vila, quien dijo que el retraso con respecto a la fecha inicial programada se debió a inconvenientes en temas contractuales de los entrenadores del país.  

“Tuvimos problemas en la contratación, pero al igual que en el resto de ligas ya se resolvió este tema y estamos listos para recibir a las delegaciones”, refirió Vila.   

Vila manifestó que espera contar con el apoyo de los institutos de deportes de Ibagué y el Tolima, con el fin de garantizar el éxito del certamen.  En el evento estarán, además de los esgrimistas Pijaos, las delegaciones de Valle, Bogotá, Fuerzas Armadas, Caldas, Antioquia y Cundinamarca.   

“Pese a que somos una liga con gente muy joven, que tenemos en formación, esperamos que en este torneo nos vaya muy bien y obtengamos los mejores resultados posibles”, puntualizó el dirigente. 

Este será el inicio oficial de las competencias en el calendario de este año, como parte de lo que será la preparación para los Juegos Nacionales de 2015.  

Dato
Cinco medallas consiguió el Tolima en los Juegos Nacionales del año anterior: una de plata y cuatro de bronce, siendo uno de los departamentos más destacados en esta disciplina.