HISTÓRICO
Confusión marcó inicio de metroplús por la Oriental
  • Confusión marcó inicio de metroplús por la Oriental | En la Oriental los intervalos de los buses serán de 6 minutos en horas pico y 10 en el resto. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ OCAMPO
    Confusión marcó inicio de metroplús por la Oriental | En la Oriental los intervalos de los buses serán de 6 minutos en horas pico y 10 en el resto. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ OCAMPO
Por JUAN CARLOS VALENCIA GIL | Publicado el 22 de abril de 2013

Estaba programada para ayer, y empezó ayer. Pero... después de tremenda confusión que, en pleno Día sin carro, hizo que varios ciudadanos se quedaran, como dice la canción, esperando el bus. Hablamos de la operación comercial de metroplús por el corredor de la avenida Oriental.

El Metro había anunciado la semana pasada que la línea dos de buses prestaría servicio ayer, luego de que el alcalde, Aníbal Gaviria, la inaugurara. Sin embargo, temprano, la Alcaldía, en un comunicado, expresó: "Con el propósito de lograr una óptima prestación del servicio, metroplús continuará los próximos días desarrollando pruebas en la pretroncal de la Oriental y por lo tanto la operación comercial, que estaba prevista para iniciar hoy lunes, se posterga por unos días. Desde la semana pasada se realizan ajustes de semaforización y vías, lo que permitirá un mejor funcionamiento".

El vicealcalde de Movilidad, Javier Hurtado, dijo: "Es una operación en conjunto y tuvimos una falla logística en no informar oportunamente a través de un comunicado de prensa; esperamos iniciar la operación miércoles o jueves, mientras hacemos ajustes".

Los usuarios preguntaban por los buses y supusieron que no habría servicio. La sorpresa nos la llevamos a las 10:48 a.m., cuando al paradero San José, sentido norte sur, llegó uno de los vehículos. Lo abordamos y pagamos con la Cívica. Contaba con guías, lo que el Metro llama operación instructiva con usuario final. Alexánder Holguín iba para su casa, en Manrique, y dijo que el servicio le será útil.

El resto del día siguieron en marcha los 20 padrones (para 90 pasajeros) que componen la flota. Y hoy, según informó el Metro, vuelven a rodar a las 4:30 a.m. ¡Ah…, y el alcalde no lo ha inaugurado.