HISTÓRICO
Congreso fijará este martes posición sobre relación con Venezuela
  • Congreso fijará posición sobre relación con Venezuela, tras acusaciones contra Uribe |
    Congreso fijará posición sobre relación con Venezuela, tras acusaciones contra Uribe |
Colprensa | Publicado el 06 de mayo de 2013

Este martes, el Congreso de la República hará un pronunciamiento sobre el momento particular por el que atraviesan las relaciones diplomática y política entre Colombia y Venezuela.

El presidente del Senado, Roy Barreras, manifestó que la declaración se dará por la importancia de los temas, aunque se respeta que las relaciones diplomáticas dependen del Gobierno Nacional.

La declaración tendrá tres puntos. El primero será un respaldo a la dignidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras las acusaciones reiteradas en los últimos tres días por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le ha llamado "asesino" y "mafioso".

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos, por medio de un mensaje de Twitter, sostuvo que el respeto al ex presidente Uribe se hará "por la vía diplomática y no por la vía de los gritos".

De la misma forma, en el pronunciamiento del Congreso de Colombia se hará referencia al apoyo que han buscado congresistas de la oposición del vecino país, quienes por intermedio de senadores nacionales como Juan Mario Laserna y Juan Manuel Galán, han expresado la necesidad de que sean escuchados por la plenaria.

La semana pasado la diputada y líder de oposición, María Corina Macho, aplazó una visita a Bogotá debido a los golpes que sufrió durante una sesión de la asamblea legislativa por parte de chavistas. Machado esperaba reunirse con dirigentes políticos y varios medios de comunicación.

Finalmente, el Congreso hará también una referencia sobre el papel que cumple Venezuela en el proceso de paz, que es exclusivamente de acompañamiento.