HISTÓRICO
Cómo obtener su código postal
  • Cómo obtener su código postal | Archivo | Elegir un código postal permite incluir la propia dirección en los sitios de comercio electrónico en internet que así lo exijan.
    Cómo obtener su código postal | Archivo | Elegir un código postal permite incluir la propia dirección en los sitios de comercio electrónico en internet que así lo exijan.
Natalia Estefanía Botero | Publicado el 14 de noviembre de 2010

Cuántas veces no ha entrado a un sitio de compras internacional a registrarse y al incluir su dirección de envío y al llegar al apartado de código postal, no le aceptan pasar de largo, sino incluir un número que por supuesto desconoce, y entonces, toca empezar el proceso, pero mejor con una dirección en Estados Unidos.

Ahora es posible que asociada a su ubicación geográfica, usted tenga su respectivo código postal, a través del servicio que presta, de forma gratuita, 4-72, la Red Postal de Colombia, que es la marca bajo la cual opera Servicios Postales Nacionales.

En la página www.4-72.com.co, se explica que el código postal "no corresponde a un país como tal, sino que identifica las diferentes zonas de ese país y son un complemento de la dirección domiciliaria".

Para consultarlo, solo hay que hacer clic en el mapa de localización y en el apartado Busque su código postal, podrá incluir su dirección de vivienda y esperar por el código respectivo.

Cuando se hizo la prueba en el congreso de Andicom, en Cartagena, a finales de octubre pasado, donde la empresa 4-72 tenía un estand, se entregó un carné con el número de código postal, la dirección y las coordenadas geográficas respectivas.

Por ello, haga el ejercicio y conozca de una buena vez qué significan esos 6 dígitos que lo identificarán en cualquier sitio de comercio del mundo web.