HISTÓRICO
Consola Wii U comparte salón con la televisión
POR NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 08 de diciembre de 2012
Lo que más disfruta Juan David Sanín Velásquez es dar de baja a los zombies. Lo hace en el juego de Ubisoft, ZombieU, que hace parte del catálogo de 29 títulos con el que fue lanzada la consola Wii U que está disponible desde hoy en el país.

Juan David vive en España, estudió diseño y creación de videojuegos y como buen gamer, no se contenta con una sola plataforma: en casa tiene varios modelos de Playstation.

El mismo día que salió la Wii U en Europa, el 30 de noviembre, le llegó a casa el nuevo dispositivo del que resalta el GamePad, un control para enriquecer y ampliar la experiencia del jugador, que actúa como una segunda pantalla.

Por ejemplo, en el ZombieU, mientras en el TV observa cómo persigue a los zombies, en el GamePad está la mochila con el inventario de recursos: desde las municiones o las bengalas para distraer a los zombies hasta los códigos para desbloquear una puerta. "Es difícil acostumbrarse a mirar las dos pantallas". Pero he ahí el reto.

Si se está acompañado y la otra persona quiere ver TV, es posible jugar solo desde el GamePad. En su concepto, los fabricantes de consolas han buscado, desde hace rato, "cambiar la jugabilidad, que sea diferente".

En el caso de Nintendo, con un componente adicional: atraer de nuevo al público joven. Lo dicen analistas como Tomoaki Kawasaki, quien explicó a Bloomberg que Nintendo debe actualizar su rango de consumidores. Por eso entre los títulos que llegan están Assasin Creed, una opción de tradicionales gamers "duros".

Para Nintendo el desafío continúa. Su presidente Satoru Iwata anticipó: "en un año crearemos un sistema en el que el usuario podrá comprar los juegos online y llegar a casa y ver que el juego ya está instalado en la Wii U"