HISTÓRICO
CONSTITUYENTE PARA LAS FARC
  • CONSTITUYENTE PARA LAS FARC |
    CONSTITUYENTE PARA LAS FARC |
Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA | Publicado el 21 de junio de 2013

Un profesor universitario que no quería a un alumno brillante porque no había podido rajarlo, le pregunta en un examen oral:

- Si usted se encuentra en capacidad de escoger entre dos bolsas. En una hay mucho dinero y en la otra está la sabiduría, ¿cuál de las dos se lleva?

- Me llevo la que tiene mucho dinero. Responde el estudiante sin titubear.

- ¿Ve usted? Yo en cambio me llevaría la que contiene la sabiduría.

- Y eso estaría bien profesor. Cada uno escoge lo que no tiene.

Las Farc en Colombia lo tienen casi todo. Tienen dinero por montones, producto de secuestros, narcotráfico, ayudas de países socialistas y comunistas. Poseen armas de las más modernas y hasta misiles tierra aire, con algunos proporcionados por el desaparecido dictador venezolano Hugo Chávez, como se ha descubierto.

Las selvas colombianas les sirven de escondite y los ríos de transporte. Los modernos sistemas de comunicación les ofrecen facilidades para sus movimientos y para extorsionar a sus víctimas.

Algunas ONG internacionales ayudan a obstaculizar los movimientos de las autoridades, basados en acuerdos firmados con otros países para proteger los Derechos Humanos, lo que redunda precisamente en contra de esos mismos derechos, pues protegen a los victimarios en perjuicio de las comunidades que viven en zonas afectadas por estas y otras guerrillas.

Tienen modernos equipos de transporte, como vimos, las extravagantes y costosas motocicletas del negociador fariano en Cuba.

¿Qué les hace falta? Solo el poder de gobernarnos a todos los colombianos y para eso están reclamando una constitución que ellos puedan manejar para acomodar las leyes a su favor y tener una Carta Magna que los blinde de ser castigados por sus innumerables crímenes.

Esperamos que el gobierno se sostenga en que no habrá constituyente alcahueta. Que el Congreso no apruebe la convocatoria a esta, sino un referendo.

Las Farc no ganaron la guerra para reclamar la constituyente como botín de victoria.

Por el contrario, perdieron la guerra infame que ha diezmado nuestra población. Nuestras Fuerzas Armadas que acaban de ganarse el título como el mejor Ejército del mundo, los han hecho "meterse en las cuevas como ratones". Como las ratas que son.

Ahora disfrutan de viáticos, tiquetes aéreos y hoteles de lujo en La Habana, pero los espera la cárcel, cuando entreguen las armas. Me encontré esta frase que me envió un amigo por internet. "No te daré lo que me pidas, te daré lo que mereces". ¿Entendiste?

ÑAPA: El periodista y abogado William Calderón, autor de la Barca de Calderón en el Nuevo Siglo, ha puesto el dedo en la llaga al denunciar al magistrado y conjuez de la Corte Constitucional, Manuel José Cepeda, por haber participado en las deliberaciones de esa alta corte, que limitó las pensiones de exmagistrados y exparlamentarios, a pesar de ser contratista de la División Administrativa de la Presidencia de la República, con un contrato (el número 10813 ) por mil cuarenta y cuatro millones.

El exmagistrado Javier Henao Hidrón ha pedido la nulidad de la sentencia C-258/13 por este motivo y otras causales. El asunto está para alquilar balcón.