HISTÓRICO
Construcción de Autopistas de la Prosperidad ya no aguanta más plazos, dijo Fajardo
  • Construcción de Autopistas de la Prosperidad ya no aguanta más plazos, dijo Fajardo | El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, tuvieron este martes un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.
    Construcción de Autopistas de la Prosperidad ya no aguanta más plazos, dijo Fajardo | El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, tuvieron este martes un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.
Colprensa-elcolombiano.com | Publicado el 17 de abril de 2012

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este martes con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria y el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, para analizar planes de infraestructura, entre ellos las Autopistas de la Prosperidad.

Fajardo afirmó que confía que se logren los acuerdos y se tomen las decisiones que se requieren para avanzar en la construcción de la autopista de la Montaña, o de la Prosperidad, como también se conoce.

"Es un proyecto que ya no aguanta más plazos. Para la propuesta que le vamos a presentar al Presidente, uno de los aspectos que se debe tener en cuenta es que el proyecto debe hacerse en forma simultánea los 4 tramos que tiene y segundo, que empiece a más tardar en enero de 2013".

Respecto a sí se puede o no adelantar la construcción de la autopista, el mandatario departamental señaló que la empresa reúne todas las condiciones en cuanto a calidad para adelantar este proyecto, sin embargo, hasta que no se resuelvan los problemas jurídicos, no se puede pasar a resolver los otros aspectos.

"Nosotros tenemos claro una cosa: sabemos la calidad y la capacidad que tiene ISA, su presencia es un sello de calidad y garantía. Hay una discusión jurídica frente a si la empresa puede desarrollar un proyecto de esa envergadura, esperamos que esa discusión tenga un final y una vez resuelto, entonces pasamos a la parte técnica y económica", indicó el gobernador.

Agregó que en cuánto a la propuesta que presentó ISA para la construcción, se trata de un proyecto serio, bien justificado. Dijo que como en todo contrato habrá puntos sobre los que se podrá discutir pero que en general el proyecto esta bien hecho. "Ya tenemos es que tomar decisiones porque de lo contrario nos vamos a morir todos nosotros sin ver nada", concluyó.