HISTÓRICO
Consulte retención del Cree en web de Dian
Por FERNEY ARIAS JIMÉNEZ | Publicado el 13 de mayo de 2013
Con los servicios en línea del portal www.dian.gov.co la ciudadanía podrá acceder al formulario para realizar la declaración de retenciones en la fuente del impuesto sobre la renta para la equidad (Cree), contemplado en la Ley 1607 de 2012 o reforma tributaria.

La herramienta tecnológica para facilitar el pago del tributo, a cargo de las sociedades y personas jurídicas y asimiladas contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios, también dispone de un botón "Tarifa Retención Cree" (ubicado en el costado izquierdo de la página web de la Dian), en el que se puede consultar la tarifa a retener, de acuerdo con el NIT del contribuyente.

Así mismo la Dian dispuso en su portal de otra forma para que los responsables de la declaración y pago del Impuesto Sobre las Ventas (IVA), cumplan con la obligación.

La entidad oficial indicó que ya no es necesario adquirir el formulario litográfico para declarar y pagar el impuesto, y que este trámite puede adelantarse mediante los servicios informáticos electrónicos de la web de la Dian, que permite ahorrar costos del formulario y evita errores en su diligenciamiento.

La Dirección recordó que el pasado jueves, nueve de mayo, se iniciaron los vencimientos de la declaración y pago para quienes tienen la obligación bimestral del IVA, así como el primer periodo para las obligaciones cuatrimestrales y el pago de la primera cuota anual de ese impuesto.