HISTÓRICO
Qué buen domingo con la edición impresa de El Colombiano
  • Qué buen domingo con la edición impresa de El Colombiano
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 27 de julio de 2013

Para entretenerse, reflexionar y aprender, les tenemos cuatro lecturas exclusivas de la edición impresa del diario.

Pase un buen domingo con café y estos temas:

La Marie Curie que retrata Rosa Montero
 
La periodista y escritora española, Rosa Montero, retrata el dolor por la muerte de su esposo en su último libro, La ridícula idea de no volver a verte, pero a la par se encuentra con la vida de la científica Marie Curie, y el diario que la Premio Nobel de Química escribió luego de que falleciera su esposo Pierre, en un accidente.
"El verdadero dolor te quita la palabra", dice Montero, en una entrevista en la que dice categórica que sus novelas no son autobiográficas, aunque conservan ese tono íntimo.

35 comunidades indígenas en riesgo de desaparición

Les presentamos una radiografía de los pueblos indígenas que se aferran a no desaparecer. De acuerdo con la Onic, representan el 2,79% de la población del país, con un total der 104 pueblos, de los cuales 35 están en peligro extremo. Las etnias más grandes del país son: Arhuaco, Awá, Coconuco, Emberá-Chamí, Emberá-Dobidá, Emberá-Katío, Guambiano, entre otras. Entra las más pequeñas, están los Nukak Makú con una población de 400 personas.

Industrias Estra: 60 años de reinventos

La empresa Industrias Estra, fundada por el checoslovaco Ervin Strauss, un comerciante que llegó al país en 1939, cumplirá 60 años el 25 de agosto.
Luego de liquidar su línea de piezas de plastico para procesos industriales, especialmente para electrodomésticos, incursionó en otras líneas de juguetes e hizo famosa la marca Estralandia, un juego de piezar para armar que enloqució a los niños y jóvenes de todo el país. Hoy, se la juega con sus líneas de productos para el hogar, entre otros, y con su red de tiendas propias en varias ciudades.

Los vinos acocacolados

Vinos para sushi, para el picnic, para chatear; vinos que despiertan fuegos artificiales en el paladar; vinos frescos para cautivar a la generación Coca Cola: el proyecto que se saborea el enólogo argentino Ángel Mendoza en entrevista con Juan Felipe Quintero.