HISTÓRICO
Qué buen domingo con la edición impresa de El Colombiano
  • Qué buen domingo |
    Qué buen domingo |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 07 de septiembre de 2013

Qué buen domingo con la edición impresa de El Colombiano

Disfrute del día de descanso con lecturas exclusivas que le trae la edición de papel de este diario.

Tranvía de la 80, a la espera de ayuda de la Nación para empezar obra
 
El tranvía o corredor verde de la 80 tiene listos los 5.165 planos para su construcción y un presupuesto de 1.82 billones de pesos para empezar en 2014 y terminar en 2017. El Metro y la Alcaldía de Medellín lideran una fórmula para que el Gobierno ayude con el 70 por ciento de la financiación de esta obra que beneficiaría a una población de 804.000 habitantes. 

La participación política en una democracia joven

Después del bipartidismo, nuevos grupos han llevado a la arena política sus propuestas. Gracias a la Constitución de 1991 diferentes movimientos de minorías encontraron espacios y estructuras para defender sus tradiciones y exigir sus derechos, para hacerse elegir, sin embargo la democracia es joven y algunas propuestas mueren debido a la poca consolidación. ¿Hay en Colombia condiciones de participación? Hablan los protagonistas.

Peldar, una multinacional que nació de la Locería
 
La historia de esta compañía comenzó a finales del siglo XIX en Caldas. La Locería Colombiana (Grupo Corona), explotaba los insumos de la minería de carbón de la zona y sus alrededores, para fabricar lozas y vidrios, cuyos materiales guardan semejanza. En 1939 las operaciones vidrieras despertaron el interés de los hermanos Pedro Luis y Darío Restrepo Botero, quienes compraron esa división de la Locería para edificar su propio negocio. Fusionaron las iniciales de sus nombres para crear la marca de sus productos y así nació la Cristalería Peldar.

Cómo proteger un vino que se desea guardar

Aunque el experto en vinos, Juan Felipe Quintero sostiene que cuando se tiene una buena botella no hay que esperar años para disfrutarla, da claves para conservar bien su contenido.