HISTÓRICO
Continúa bloqueo en vía a Hidroituango
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 02 de febrero de 2013

Cerca de 120 campesinos y mineros mantienen bloqueada la vía que comunica al municipio de Ituango con el de San Andrés de Cuerquia.

Los manifestantes protestan a la altura de La Matanza y a la altura del Bombillo jurisdicción del municipio de Toledo, norte de Antioquia.

El bloqueo es efectivo para empleados y empresas que trabajan en el proyecto de la hidroeléctrica de Pescadero Ituango, el resto de vehículos, como el de transporte público y los de abastecimiento de víveres, han podido circular con normalidad en la zona.

A las 6:00 de la mañana del pasado viernes comenzó el bloqueo, que ha impedido a muchos trabajadores viajar a la ciudad de Medellín, como normalmente lo hacían los fines de semana.

Se espera que el próximo lunes los manifestantes también bloquen la vía que permite el ingreso a la empresa.

Los campesinos le exigen a EPM algunas indemnizaciones, que según ellos no se han cumplido, por los terrenos que antes habitaban y donde hoy se realizan las obras del mega proyecto.

Algunos mineros también exigen indemnizaciones y otros piden que los dejen trabajar en la zona de manera independiente.

Jorge Lopera, administrador del Hotel la Mayoría, asegura que son cerca de 150 personas las que no han podido salir del lugar por el bloqueo de los campesinos y mineros.