HISTÓRICO
Continúa búsqueda de dos desaparecidos en Balsillas
POR MARÍA VICTORIA CORREA | Publicado el 02 de enero de 2013
Tras seis días de que un deslizamiento de 30.000 metros cúbicos de tierra sepultara a cinco carros y dejara tres muertos y ocho heridos en la inspección de La Plata, en la vía Balsillas- San Vicente del Caguán, las autoridades continúan con la búsqueda de dos personas desaparecidas.

Se trata del conductor de retroexcavadora Freddy Valbuena Tovar, de 32 años, quien trabajaba en la remoción de derrumbes en la vía y Daniel Plaza Ramíre z, de 66 años, quien se transportaba en una camioneta en la que viajaba Luis Ángel Bonilla, una de las víctimas.

"Su esposa, un hermano y su hijo iban en el mismo vehículo y salieron corriendo antes que el derrumbe los lanzara al abismo", indicó un allegado a Plaza.

David Cangrejo, director de la Oficina de Emergencias de Neiva le dijo a Colprensa, que las familias de los desaparecidos llegaron al punto del desastre a reportarlos y permanecen en el sector esperando que los organismos de socorro rescaten los cuerpos.

El funcionario manifestó que los socorristas han logrado remover 400 metros cúbicos de tierra de los 30.000 metros cúbicos que se desprendieron de la montaña.

Los rescatistas se concentraron ayer en la extracción de un bus escalera y están pendientes de extraer una camioneta de servicio público y la retroexcavadora en la que laboraba Valvuena Tovar.

En la zona continúan el Invías que se encarga de la remoción de tierra y también la Defensa Civil, los bomberos y el Ejército Nacional.