HISTÓRICO
Continúa la alerta amarilla por actividad del volcán Nevado del Ruiz
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 20 de abril de 2013

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres confirmó este sábado que las autoridades vulcanológicas del país mantienen la alerta amarilla para el Volcán Nevado del Ruiz, por lo que invitó a las comunidades vecinas a estar atentos a cualquier llamado.

La advertencia de las autoridades hace referencia a los eventos naturales que los últimos días se han presentado y que han activado el plan de contingencia en las zonas de influencia.

El Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, dijo que para toda la zona se han adoptado medidas y para ello se han realizado simulacros, así como inversiones para los organismos operativos de la región.

Esto hace referencia al comportamiento del sistema volcánico, que aún se mantiene en nivel amarillo de actividad, según lo informado por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales.

Según lo informado, se registró un “un sismo volcano-tectónico, asociado a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, con una magnitud de 2,7 magnitud local, localizado al noroccidente del cráter Arenas, a una profundidad de 6,3 Kilómetros”.

Las autoridades han recomendado a la comunidad estar atenta a cualquier cambio en la actividad del volcán, así como expresaron que el servicio geológico colombiano sigue atento a la evolución de evento natural.