HISTÓRICO
Contraloría de Medellín halló presunto detrimento por 2.383 millones en Educación
Por León J. Saldarriaga | Publicado el 24 de enero de 2013
Un presunto detrimento patrimonial por 2.383 millones de pesos, halló la Contraloría General de Medellín en la Secretaría de Educación Municipal, al detectar irregularidades administrativas durante una auditoría.

Según reveló el contralor, Juan Carlos Peláez Serna, el mayor hallazgo está representado en la ejecución de cinco contratos de servicio de aseo a las instituciones educativas, respecto de los cuales se detectaron pagos a las entidades prestadoras, en los tiempos que el servicio estaba suspendido por distintas circunstancias.

Esa situación -precisó- corresponde a que la Secretaría de Educación hizo pagos por el servicio de aseo en las fechas en que los establecimentos se encontraban en receso por vacaciones, cuyo hallazgo asciende a 2.217 millones de pesos.

Otras irregularidades están relacionadas con un mayor valor reconcido por aportes de seguridad social en los mismos contratos, por 91 millones de pesos; y reconocimiento por concepto de transporte sin que se hubiera establecido, por 20,6 millones de pesos.

El informe fue remitido a la Contraloría Auxiliar de Responsabildiad Fiscal para continuar con su trámite.