HISTÓRICO
Contratista William Vélez sería investigado por nexos con paramilitares
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación vincularía en una investigación al contratista William Vélez, por presuntas relaciones con el paramilitarismo. Según se ha dicho la relación entre Vélez y actores ilegales se habría dado por medio de la empresa InterAseo, que funciona en el departamento de Magdalena.

La vinculación de Vélez en esta indagación, según reveló Noticias Uno, se da luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsara copias al ente acusador, en agosto del año pasado, para que investigara al contratista.

Esta decisión se tomó luego de escuchar los testimonios de los paramilitares Édgar Ignacio Fierro, alias "Don Antonio", y José del Carmen Gélves, alias "el Canoso".

Estas dos personas le habrían asegurado al alto tribunal que empresas de servicios públicos que funcionan en la Costa Atlántica habrían tenido relaciones con las autodefensas de esa región del país.

Cuando la Corte le compulsó copias a la Fiscalía, dio cuenta de lo dicho por alias "el Canoso" quien dijo que en una reunión que se llevó a cabo en 2003 se trataron temas de contratación en salud y de educación con alcaldes salientes y entrantes en el Difícil (Magdalena).

"Don Antonio" y '"el Canoso", según el alto tribunal, también nombraron a las empresas Triple A, Métodos y Sistemas, Transmetro y contratos relacionados con saneamiento básico de caños, alumbrado público, valorización de predios en el Atlántico y otros lugares del país.