HISTÓRICO
Convocan Harlem Shake para protestar contra Hermanos Musulmanes en Egipto
Efe | Publicado el 25 de febrero de 2013
Varios activistas han convocado para el próximo 28 de febrero a los ciudadanos egipcios para bailar el Harlem Shake, un tema pegadizo que se ha hecho famoso en internet, delante de la sede principal de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

La convocatoria, colgada en Facebook, lleva el título de Harlem Shake delante de la sede de los Hermanos Musulmanes en el barrio cairota de Moqatam.

Los organizadores explican que han decidido lanzar esta invitación, tras celebrar anteriormente un partido de fútbol en el mismo lugar, "para romper el aburrimiento" como alternativa a las protestas y sentadas tradicionales.

En la convocatoria, solicitan a los internautas que busquen en YouTube las palabras Harlem Shake para entender la idea y les piden que no se desnuden durante el baile, que, insisten, es una protesta pacífica.

Hace tres días, cuatro jóvenes fueron detenidos tras haber bailado en ropa interior en la calle en el barrio cairota de Aguza y fueron acusados de haber cometido un acto indecente en un lugar público, dijeron este lunes a Efe fuentes policiales.

Algunos usuarios en Twitter han afirmado que los jóvenes estaban bailando el Harlem Shake, pero las fuentes de la policía señalaron que desconocen si los detenidos estaban danzando y destacaron que fueron detenidos ante la duda de que pudieran estar borrachos.

El Harlem Shake está corriendo como la pólvora por internet con más de 100.000 versiones colgadas en el portal YouTube.