HISTÓRICO
Corazón profundo de Carlos Vives, Disco de diamante por sus ventas en un solo día
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 22 de abril de 2013

Un día de locos vivió Carlos Vives este domingo recorriendo los almacenes Éxito de Bogotá para encontrarse con sus fanáticos en su estreno de Corazón Profundo, su nuevo trabajo discográfico.

De tres a cinco horas, familias enteras esperaron pacientemente para lograr una fotografía y un autógrafo del artista samario, quien como dicen las mamás, no tenía problema en quedarse "haciendo visita" con ellos, de ahí que la fila no avanzaba.

Incluso, una pareja llegó y frente a Vives, mientras sonaba “Volví a nacer”, el novio le pidió matrimonio a su novia, lo que fue toda una sorpresa para ella, la organización y el propio Vives.

Al finalizar, muy tarde la jornada, Vives con un mundo de sensaciones encontradas, no podía dormir, y menos al saber que en sólo ese día logró Disco de Diamante, al obtener ventas superiores a 35 mil copias de Corazón Profundo.

Pero el reto es grande, pues con la unión de Sony Music, al cual Vives volvió después de más de 20 años, y almacenes Éxito, con lo cual se logra una masiva distribución a un precio asequible, esperan en la primera semana llegar a 100 mil copias y en total 200 mil sólo en Colombia, pues en sólo unos días se lanzará en parte de América Latina, Estados Unidos y España.

“Fue extraordinario porque llegaban las abuelas, las mamás y los niños con el disco. Me acordé de 'Pequeños Gigantes' cuando trabajábamos para ellos, pero creo que mi carrera siempre ha sido para toda la familia. No recuerdo haber hecho una telenovela o una canción que tocara esconderle a los niños”, comentó Vives.

Corazón Profundo lo hizo con La Provincia, de la cual pocos son sus integrantes que han cambiado en los últimos 20 años, compuesto por artistas de gran reconocimiento de la industria de la música, sin ahorrar esfuerzos para hacer una producción de la calidad ya reconocida en trabajos como El amor de mi tierra, Déjame entrar o El rock de mi pueblo.

Esas largas horas de firmas y promoción apenas comienzan, pues viene la etapa internacional con la que se busca volver posicionar a Carlos como uno de los artistas nacionales, tipo exportación. Entre tanto, canciones como Volví a nacer y Como le gusta tu cuerpo, dos de los temas que se conocen de este disco, siguen haciendo historia en las emisoras del país.

Pero son sólo dos de once canciones que componen Corazón Profundo, la mayoría de ellas podrían ser éxitos radiales, pero que se quedarán como joyas para el deleite de quienes adquieran este disco, que no hay dudas que va fuerte para la próxima entrega de los Premios Grammy Latino, galardones en los cuales Vives y La Provincia ya ha sido protagonista.