HISTÓRICO
Corea del Norte ratificó amenaza de ataque nuclear contra E.U.
  • FOTO REUTERS
    FOTO REUTERS
Reuters y AP | Publicado el 03 de abril de 2013

El ejército de Corea del Norte advirtió este miércoles (jueves en Corea del Norte) a Estados Unidos que sus fuerzas armadas fueron autorizadas para lanzar un ataque con armas "nucleares más pequeñas, más ligeras y diversificadas".

"Informamos formalmente a la Casa Blanca y el Pentágono que la política de creciente hostilidad de Estados Unidos contra Corea del Norte y su imprudente amenaza nuclear será aplastada por la firme voluntad de las tropas y el pueblo por medio de herramientas nucleares de vanguardia más ligeras y diversificadas", dijo un portavoz del Ejército norcoreano en un comunicado publicado en inglés por la agencia de noticias Kcna.

"La operación despiadada de las fuerzas armadas revolucionarias (...) ha sido finalmente examinada y ratificada", agregó el portavoz.

La advertencia forma parte de una escalada de amenazas de Corea del Norte, que durante varias semanas ha criticado los ejercicios militares conjuntos de las fuerzas estadounidenses y surcoreanas en Corea del Sur y ha expresado molestia por el endurecimiento de las sanciones aplicadas por la prueba nuclear que realizó en febrero.

El portavoz dijo en un comunicado, publicado por el servicio oficial Agencia Coreana Central de Noticias, que las fuerzas armadas han recibido autorización para responder a una agresión estadounidense con "poderosas neutralizaciones militares prácticas".