HISTÓRICO
Corona adquiere el control de dos empresas centroamericanas
Efe | Publicado el 27 de agosto de 2013

La multinacional colombiana de materiales de construcción Corona anunció este martes que adquirió una participación mayoritaria en las operaciones de las compañías Incesa y American Standard para Centroamérica.

Corona, especializada en la línea de cerámicas para baños y cocinas, concluyó la operación con las dos empresas, que son las principales proveedoras de los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, luego de recibir la aprobación de las autoridades regulatorias.

El gerente general de Corona-Colcerámica, Santiago Cárdenas, señaló que la operación, que había sido iniciada en mayo, "representa para Corona el fortalecimiento de su presencia en Centroamérica y el inicio de una nueva etapa del negocio" con la que aspiran a convertirse en una multinacional latina.

Corona, que tiene más de 130 años de historia empresarial, cuenta con 18 plantas de manufactura en Colombia y dos en Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México.

La compañía genera más de 12.000 empleos y exporta sus productos a países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Italia, España, el Reino Unido y varios centroamericanos y caribeños.