HISTÓRICO
Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Medellín en 2013
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 27 de noviembre de 2012
La Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Medellín del 18 al 22 de marzo de 2013, esta será la segunda vez que este organismo internacional sesione en la ciudad.
 
El director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Roberto Cuellar, y el secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía Martínez, hicieron público el anuncio y también invitaron a las Ong, iglesias, docentes, investigadores, académicos y periodistas a tratar los temas de derechos humanos en la región en charlas y conferencias donde estarán reconocidos especialistas internacionales.
 
El evento tiene también como fin que líderes de estas organizaciones, encuentren espacios para intercambiar informaciones y opiniones, para negociar proyectos y definir propósitos comunes en torno a los derechos humanos.
 
Por otro lado, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) realizará del 11 al 22 de marzo en la ciudad el Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos, considerado uno de los eventos académicos más importantes en esa materia.
 
¿Qué es el Instituto Interamericano de Derechos Humanos?
El IIDH es una institución internacional autónoma de carácter académico, creada en 1980 en virtud de un convenio suscrito entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica. Hoy es uno de los más importantes centros mundiales de enseñanza e investigación académica sobre derechos humanos, con un enfoque multidisciplinario y con énfasis en los problemas de América.