HISTÓRICO
Corte Suprema de Justicia archivó investigación contra el procurador Ordóñez
  • Corte Suprema de Justicia archivó investigación contra el procurador Ordóñez | Foto Colprensa
    Corte Suprema de Justicia archivó investigación contra el procurador Ordóñez | Foto Colprensa
Colprensa | Publicado el 21 de noviembre de 2012

La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que cursaba contra el procurador General, Alejandro Ordóñez, la cual había sido radicada por la abogada Mónica Roa, en la que argumentaba que el jefe del Ministerio Público había incurrido en una serie de faltas disciplinarias al impugnar un fallo de la Corte Constitucional, el cual impartía información sobre el aborto.

El alto Tribunal determinó archivar el proceso al considerar que el Ministerio Público está facultado ante la Ley para presentar los recursos necesarios contra pronunciamientos o decisiones que considere necesarias y de objeto de debate.

En la queja disciplinaria, Mónica Roa también advertía que el Procurador había incurrido en falta disciplinaria al nombrar a Ilva Miriam Hoyos, como procuradora delegada para la Infancia y la Adolescencia, considerando que su posición frente al aborto generaba conflictos de intereses.

Y es que para Roa, el jefe del Ministerio Público habría mal usado sus facultades al solicitar a la Corte Constitucional que reversara el fallo contenido en la tutela T 388 de 2009, la cual ordenó entregar información veraz y eficaz a las mujeres sobre la práctica del aborto.

Entre tanto, la determinación de la Corte advierte que en lo que hace referencia a nombramientos de funcionarios, es una facultad discrecional que queda en manos del propio nominador.