HISTÓRICO
Corte Suprema investigará a congresista por supuesta agresión a su exesposa
Colprensa | Publicado el 20 de mayo de 2013

Un fiscal de la seccional Bogotá compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia, para que investigue la denuncia de la señora Zully Mejía Fely contra el representante a la Cámara por Casanare, José Rodolfo Pérez.

Su exesposa, Zully Mejía Fely, lo denunció previamente ante la Fiscalía pues manifestó que le había propinado varias golpizas tras varios años de matrimonio, una de la cuales en su momento le habría causado la pérdida de un bebé en gestación.

Asimismo, aseguró que tras las denuncias teme por su vida y la de su hija, puesto que en medio de las agresiones el representante la habría amenazado que de hacerlo debía atenerse a las consecuencias.

“Él me golpeó fuertemente, me dio patadas, me dio puños, bofetadas, me haló el cabello y le dije que lo iba a denunciar, que no se iba a quedar impune lo que él estaba cometiendo contra mí”, relató Mejía a la emisora La FM, donde hizo la denuncia.

Posteriormente Mejía explicó que las más recientes agresiones tuvieron lugar el pasado 15 de marzo en Bogotá. La mujer tuvo que dirigirse a un hospital para recibir atención médica, luego fue hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal para que la evaluaran e interpuso la denuncia en contra del representante ante la Fiscalía.

“Me fui para el hospital, allá me atendieron, yo llegué con mis morados, ahí dije todos los daños que yo había sufrido en mi cuerpo, físicamente, y después de eso hice una denuncia en la Fiscalía, pues fui a Medicina Legal con la certificación del hospital y allá me atendieron”, declaró Mejía.

Este presunto caso de violencia intrafamiliar originó el rechazo de un grupo de mujeres congresistas en cabeza de Ángela Robledo, del Partido Verde, quien hizo un llamado para apoyar una sanción penal, moral y social contra el representante agresor.

Aunque Colprensa trató de ubicarlo para conocer su versión, no fue posible ubicar al representante José Rodolfo Pérez.