HISTÓRICO
Corte Suprema tendría videos de reunión de Yidis y Pretelt
  • Corte Suprema tendría videos de reunión de Yidis y Pretelt |
    Corte Suprema tendría videos de reunión de Yidis y Pretelt |
Colprensa | Publicado el 06 de agosto de 2013

Un video demostraría que el exministro del Interior Sabast Pretelt de la Vega sí se reunió con la excongresista santandereana Yidis Medina Padilla antes de que se iniciara la votación del proyecto de ley que permitió la reelección de Álvaro Uribe Vélez.
 
Así se lo aseguró a Vanguardia Liberal la misma excongresista, tras conocer las declaraciones que rindió el pasado lunes Pretelt de la Vega ante la Corte Suprema de Justicia, en la primera audiencia del juicio que se adelanta por estos hechos, y en la que aseguró que esa reunión no existió.
 
Siempre le han mentido al país, nunca han dicho la verdad, porque es que no es que Pretelt diga que jamás se reunió con Yidis Medina, un cohecho no se hace Yidis Medina con Yidis Medina, los cohechos se hacen con otra persona, y eso no lo estoy demostrando yo, eso lo está demostrando la misma Corte que tiene los videos que muestran que Sabas Pretelt sí se reunió conmigo”, aseguró Medina Padilla.
 
Aunque la excongresista no dio a conocer más detalles de los videos, sí aseguró que hoy a las 8:30 a.m. comparecerá ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para rendir su versión en el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y varios de sus funcionarios por presuntamente presionar a la congresista para votar a favor del proyecto de la reelección.
 
Mañana (hoy) estaré dando mi versión por estos hechos. Yo siempre le he dicho la verdad a Colombia y por eso es que he sido víctima de siete montajes y se ha demostrado que soy inocente, como en el caso de las chuzadas, que fui declarada víctima”, agregó Medina.
 
La citación de Medina se da luego de que ayer el alto tribunal también oyera las versiones del exministro de Salud, Diego Palacio, quien aseguró que tampoco le ofreció beneficios a cambio del voto a favor de la reelección.
 
Precisamente, las declaraciones de Yidis Medina incluyen, además de Pretelt de la Vega y Palacio, a Alberto Velázquez y a Bernardo Moreno, quienes también fueron señalados de presionar a congresistas mientras el proyecto de ley hacía su trámite en el Legislativo.