HISTÓRICO
Publicado el 09 de agosto de 2013
La Junta Directiva Nacional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, nombró a María Claudia García Gómez como Presidente Nacional del gremio.

La nueva presidente asumirá el cargo el próximo 14 de agosto con el compromiso de fortalecer la asociación, continuar con los procesos de internacionalización y apertura de mercado, así como renovar el portafolio académico con el que cuenta Cotelco.
María Claudia es Ingeniera de sistemas e informática de la Universidad de los Andes y magister en administración pública de Universidad de Harvard. Su experiencia de más de 20 años en el sector público y privado, así como su conocimiento gremial le permitirán liderar los nuevos procesos del gremio de manera exitosa.

Fue Presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas. Trabajó en la consultora KPMG y occidental de Colombia, ha sido asesora de entidades públicas como el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  el Fondo para la Reconstrucción y Desarrollo Social del Eje Cafetero, entre otras.

También se desempeñó como Secretaria General del Departamento Nacional de Planeación, Directora de Información y Sistemas de Proexport Colombia y Jefe de sistemas del Ministerio de Medio Ambiente.

“Continuaremos con los procesos de fortalecimiento de la industria hotelera y turística del país, así como trabajaremos para sacar adelante las metas del plan estratégico de Cotelco, fortalecer el área de educación y continuar con las buenas relaciones con el Gobierno Nacional y gremios del sector”, aseguró la nueva directiva.