HISTÓRICO
Los “viejos” también usan Twitter
  • Los “viejos” también usan Twitter
Tatiana Eusse Vargas | Publicado el 19 de noviembre de 2012

El Alzheimer, la enfermedad que padece hace algún tiempo Abel Padilla, fue la que lanzó a este empresario de 84 años a la red social Twitter.

Quería compartir las sesiones de ejercicio con las que intenta “combatir” su mal. Buscaba también dejar memoria de sus tiempos de lucidez.

Sin embargo, la experiencia que lo ha cautivado es recibir “las palabras de apoyo y el reconocimiento a mi esfuerzo, el cariño de las personas que me escriben”.

Abel hace parte del creciente número de adultos mayores que incursionan en esta red de mensajes cortos. Según el sitio de monitoreo Pingdom.com, el 6 % de los usuarios de Twitter en el mundo tienen entre 55 y 64 años, y un 2 % supera los 65 años.

Sus testimonios indican que los motivos para estar en esta red son la curiosidad para entender lo que tanto hablan sus hijos y familiares, o la necesidad de información al instante.

Gloria Stella Cardozo, de 64 años, vio en Twitter una forma fácil de comunicarse a distancia y de estar actualizada de las últimas noticias.

En el caso de María Consuelo Vega Ariza, el manejo de Twitter es “fácil y, aunque tiene sus bemoles, se van aprendiendo”.

La anécdota que más recuerda es que encontró a un amigo de su esposo que no veía hace 35 años, gracias a una red social que no discrimina edad para conectar seres humanos.