HISTÓRICO
Cristiano Ronaldo lideró la victoria 3-1
Por SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 26 de febrero de 2013
Doce goles marcados en clásicos, ocho en el Camp Nou, primero en hacer dos dobletes en la casa blaugrana. Cristiano Ronaldo no ha podido robarle un Balón de Oro a Lionel Messi, pero sí le ha quitado varias sonrisas en su propia casa. Y ayer lo hizo una vez más.

El 3-1 del Real Madrid al Barcelona por la semifinal de la Copa del Rey, que trajo la final 38 para el merengue en la historia, fue una nueva demostración del buen momento de Cristiano Ronaldo, más en los últimos años cuando se enfrenta a los colores azul y granate del clásico rival. "Cristiano es el mejor del mundo y en estos partidos siempre da la cara", dijo su compañero Sergio Ramos. Precisamente otro defensa, el francés Raphael Varane, marcó su segundo gol de la serie y definitivo del partido. Jordi Alba descontó.

Ronaldo, que se había perdido un penalti con el Manchester en 2007 en esa cancha, ahora buscará los cuartos de final de la Liga de Campeones, precisamente frente a su exequipo. "Este partido nos da una confianza enorme para Manchester", anotó el portugués.

Del otro lado, Messi es imparable en Liga, pero es poco en otros torneos. La Pulga ha anotado en 15 partidos de torneo local de manera consecutiva, pero no pudo en los últimos 3 entre semana (dos ante el Madrid y el de la Champions ante Milan). Solo perdieron cinco partidos (dos en Champions, uno en Supercopa, otro en Liga y este), que le han valido dos títulos y medio. Por ahora, el que ríe es Cristiano.