HISTÓRICO
Cristiano Ronaldo, embajador de los manglares en la isla de Bali
  • El delantero portugués señaló que para él es un privilegio colaborar en esta causa. FOTO ARCHIVO
    El delantero portugués señaló que para él es un privilegio colaborar en esta causa. FOTO ARCHIVO
Efe | Publicado el 25 de junio de 2013

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, llegará este martes a la turística isla de Bali para participar el miércoles, en calidad de embajador, en un foro sobre la conservación de los manglares en Indonesia, informan los medios locales.
 
El luso acudirá a la ceremonia de inauguración de la campaña "Salvemos los manglares de Bali, salvemos el mundo" junto con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.
 
"Ronaldo es la persona adecuada para ser embajador de la defensa de los manglares por su carisma y sus actividades como figura pública, lo que ayudará a concienciar a la sociedad para proteger estos bosques", declaró el indonesio Tommy Winata, uno de los promotores del evento.
 
Durante el acto, el astro portugués plantará árboles junto al mandatario indonesio y el ministro de Bosques, Zulkifli Hasan.
 
Por la tarde, Ronaldo ofrecerá una rueda de prensa y luego participará en una cena de gala.
 
El delantero portugués aceptó el pasado marzo convertirse en el embajador del Foro para la conservación de los manglares en Indonesia y señaló que para él es un privilegio colaborar en esta causa.
 
Indonesia cuenta con más de 80 millones de hectáreas de bosque, no obstante, su conservación se ve amenazada por el incremento de las grandes plantaciones de aceite de palma y madera.