HISTÓRICO
Cristiano Ronaldo marca primer autogol de su carrera
  • FOTOGRAFÍA REUTERS
    FOTOGRAFÍA REUTERS
AP | Publicado el 02 de febrero de 2013

El Real Madrid perdió este sábado 1-0 en su visita al Granada por la liga española, dando muestras nuevamente de su debilidad en calidad de visitante en el actual campeonato, donde marcha tercero y a 15 puntos de distancia del líder Barcelona.

Este nuevo traspié del equipo de José Mourinho llegó producto del primer gol en contra en toda su carrera de Cristiano Ronaldo, quien cabeceó un tiro de esquina a su propio arco a los 22 minutos, y supuso el 19no punto perdido lejos de su estadio del Madrid en lo que va de temporada.

Campeón el año anterior, cuando tan solo cedió siete unidades de visitante, el Madrid fue incapaz de imponerse en esta ocasión al modesto Granada, que no vencía al equipo blanco desde el año 1974 y pudo distanciarse en tres puntos del descenso ganando apenas el tercer cotejo en su feudo. Los blancos, que la pasada campaña sólo sufrieron dos derrotas y una fuera de casa, encajaron su quinto revés del campeonato, todos en cancha ajena.

"Son demasiadas derrotas. El primer tiempo fue horrible. Pero la responsabilidad es mía: hoy no fue autogestión, como cuando ganamos", declaró un ácido Mourinho, quien aludió a desventaja respecto al Barsa por jugar con menos descanso tras la disputa del clásico del miércoles en la Copa del Rey (1-1).

Mourinho lanzó también un mensaje a sus futbolistas: "Algunos estaban cansados, pero otros no jugaron ni un minuto y no entiendo por qué estaban cansados".

La clasificación sigue liderado con 58 puntos por el Barcelona, quien visita el domingo al Valencia en la continuación de la 22da fecha. El Atlético de Madrid, segundo con 47, enfrenta al Betis.

El Granada tardó 20 minutos en castigar la falta de inspiración del Madrid, provocando que Alvaro Arbeloa forzara un tiro de esquina sobre la línea de gol tras un peligroso cruce de Carlos Aranda, y rentabilizando al máximo la jugada a balón parado, servida por el recién fichado Manuel Durán "Nolito" y cabeceada a su propio arco por Cristiano.

En cotejos previos, el Espanyol estiró a cuatro su racha de victorias como local al vencer 3-2 al Levante y puso tierra de por medio con la zona de descenso.

Un gol en contra de Vicente Iborra a los 41 minutos, y otros dos del uruguayo Cristian Stuani (67) y Sergio García (69) permitieron al equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre imponerse al Levante, cuyos tantos fueron obra de Rubén Pérez (47) y Obafemi Martins (87), un bagaje insuficiente para evitar su cuarta derrota seguida de visitante y asaltar los puestos europeos.

Aguirre, que fichó con el Espanyol en la zona de descenso, ha conseguido que los "periquitos" remonten el vuelo a razón de acumular 13 de los últimos 15 puntos en disputa, ocupando provisionalmente el 14to lugar de la clasificación con 25 unidades.

"Hay que seguir. Aún estamos metidos en el fango", advirtió Aguirre.

A primera hora del sábado, Osasuna le ganó al Celta de Vigo por 1-0, apenas su cuarta victoria en calidad de local, y acompañó al Espanyol fuera del descenso a costa del peor visitante del campeonato.