HISTÓRICO
Cristina Plazas, nueva secretaria privada del presidente
Por Sergio A. Naranjo M. | Publicado el 11 de marzo de 2013
El jefe de Estado, Juan Manuel Santos, designó a Cristina Plazas como secretaria privada de la Presidencia de la República.

“Una gran trabajadora que ha estado a mi lado durante todo el Gobierno, Cristina Plazas, quien a partir de este martes asume la Secretaria Privada de la Presidencia”, dijo el mandatario.

Cristina Plazas reemplaza a Juan Carlos Mira, que se desempañaba en el cargo desde principios del Gobierno Santos.

Cercana a Santos
Cristina Plazas Michelsen es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

Comenzó su carrera como voluntaria en la Casa de la Madre y el Niño y luego fue candidata a la Junta de Acción Local de Chapinero y logró ser elegida edil de esa localidad de Bogotá.

Fue también secretaria Privada de la Presidencia del Senado y concejala de Bogotá. Al terminar su periodo fue asesora del Proyecto de Control Social de la Personería de Bogotá.

De allí pasó a ser parte de la campaña presidencial del entonces candidato Juan Manuel Santos, como secretaria privada.

Luego de la elección, el presidente la nombró secretaria del Consejo de Ministros y representante del presidente en la Junta Directiva del Icbf.

Posteriormente, pasó a ser la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, cargo en el que se desempeñará hasta su posesión.