HISTÓRICO
Critican falta de liderazgo en la DNC
POR ISOLDA MARÍA VÉLEZ H. | Publicado el 08 de noviembre de 2012
Un grupo de dirigentes conservadores cuestionó la falta de liderazgo del Partido para asumir la defensa de los idearios y de aquellos postulados de gobierno que llevaron por un rumbo acertado el país en los dos últimos cuatrienios.

En una carta dirigida al presidente del DNC, Efraín Cepeda , que lleva las firmas de Mariano Ospina , Enrique Gómez , Gilberto Alzate , Fernando Londoño , Rafael Nieto , José Joaquín Ortiz , Hugo Villegas y Francisco Noguera , entre otros, los conservadores hacen un llamado para que el Partido actúe en concordancia con sus principios y deje de medir su participación en el Gobierno a cambio de burocracia.

"La colaboración en un programa de gobierno con el que hay acuerdo en lo fundamental es una cosa; la adhesión a una persona, independiente de su desempeño es otra. El presidente Santos nos anunció un programa de continuidad en la política que permitió la recuperación de Colombia; nos pareció bien su hoja de ruta y con nuestro voto compramos pasaje para ese vehículo: estando ya en él, subió el conductor, Santos, y emprendió el viaje por otro camino; quedamos de pasajeros en un vehículo cuyo destino final ignoramos. Al partido parece no preocuparle esta paradójica circunstancia. Ni una pregunta, u observación, o reclamo se ha escuchado de parte de quienes se atribuyen el apelativo de dirigentes".

En la misiva cuestionan la política de este Gobierno en relación con las Farc y el presidente Hugo Chávez , que a juicio de los dirigentes, "son contrarias a nuestros principios".

Insisten en que el problema hoy del Partido Conservador "no es estatutario, sino de doctrina, liderazgo y voluntad política".