HISTÓRICO
Cruda verdad del adulto contemporáneo
POR PERLA TORO CASTAÑO | Publicado el 18 de agosto de 2013
Disciplinas como la antropología y la medicina se han unido para darle una respuesta a una pregunta histórica para la ciencia: ¿en qué momento se deja de ser joven?

Los descubrimientos apuntan a una serie de comportamientos que el humano, ahora convertido en adulto, comienza a adoptar: estira la trompa al bailar, logró identificar los alimentos que le irritan el colon y no se atreve a enfiestarse dos veces por semana.

Una serie web que se estrenó el 31 de julio en Youtube amplía los conceptos de dicho estudio. Se trata de Adulto Contemporáneo, un proyecto de la productora de video digital Dirty Kitchen, una agencia que le apuesta al audiovisual como una forma de conquistar el ciberespacio latinoamericano.

Federico Barragán, gerente de esta empresa, que tiene su sede en Bogotá, explicó: "Adulto contemporáneo es una serie cómica que trata de una supuesta investigación científica empeñada en encontrar el momento en el que una persona deja de ser joven. Lo hace observando a ocho especímenes en su día a día, encontrando así comportamientos claves".

Desde su lanzamiento, la serie ha logrado capturar la atención de los cibernautas.

Natalia Árata, por ejemplo, dijo desde su cuenta de Twitter: "Madurez de adulto contemporáneo es sentarse en la primera fila del salón de clase".

Cada capítulo de la serie es diseñado por el equipo de trabajo de "Cocina sucia", traducción al español del nombre de esta empresa que es gerenciada por un antioqueño: Federico.

Adulto Contemporáneo estará al aire 52 semanas. Ya lleva cinco capítulos, todos enmarcados en un innovador modelo de mercado que mezcla publicidad con historias cotidianas.

"Todos disfrutamos de las marcas que consumimos. Por lo cual, si estamos contando historias de cómo somos en la vida, en la vida real hay marcas. En ese encuentro nosotros decimos, ya que estamos contando estas historias, ¿por qué no tocamos las puertas de las marcas que patrocinan estos momentos?", afirmó Barragán.

Dirty Kitchen tiene entre sus producciones otras series diferentes a Adulto Contemporáneo. Cositas de niñas, 5:59 y Dew Crew figuran la lista.