HISTÓRICO
Cruz Roja hizo un llamado a los líderes del paro a respetar las misiones médicas
  • Cruz Roja hizo un llamado a los líderes del paro a respetar las misiones médicas |
    Cruz Roja hizo un llamado a los líderes del paro a respetar las misiones médicas |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 07 de marzo de 2013

La Cruz Roja Colombiana y el Cicr hicieron un llamado este jueves a las personas que adelantan los distintos paros cafetero, cacaotero, camionero y el arrocero que comenzará en los próximos días a que respeten las distintas misiones médicas que se adelantan en varias zonas del país.
 
"Al limitarse la prestación de servicios médicos se ponen en riesgo la salud, la integridad y vida de muchas personas”, aseguró Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia. “Es importante que en toda circunstancia se respete la labor de la Misión Médica", indicó.
 
Recordó que las manifestaciones sociales deben garantizar el acceso a los servicios de salud a toda la población, ya que se han presentado dificultades para la libre movilización de las ambulancias y los vehículos que transportan suministros médicos y oxígeno por los bloqueos, indicó.
 
En los últimos días, la Cruz Roja Colombiana ha prestado atención médica y traslado de pacientes en algunas zonas de bloqueo, donde se han presentado problemas sanitarios.
 
Estamos comprometidos con promover el respeto a la Misión Médica en Colombia y posibilitar el acceso seguro del personal y vehículos de transporte sanitario en todos los lugares donde sea requerido”, indicó Francisco Moreno Carrillo, director general de la Cruz Roza Colombiana.