HISTÓRICO
Cuando los lunares saltan a la luz
  • Cuando los lunares saltan a la luz | Julio Cesar Herrera | Cuentan lectores y aficionados que fueron a fútbol el pasado viernes, que prácticamente hicieron a tientas la evacuación de las tribunas de oriental. Para el doblete del lunes, las condiciones de luz mejoraron de manera ostensible, gracias a los trabajos hechos por EPM y el Inder, por recomendación de la Fifa.
    Cuando los lunares saltan a la luz | Julio Cesar Herrera | Cuentan lectores y aficionados que fueron a fútbol el pasado viernes, que prácticamente hicieron a tientas la evacuación de las tribunas de oriental. Para el doblete del lunes, las condiciones de luz mejoraron de manera ostensible, gracias a los trabajos hechos por EPM y el Inder, por recomendación de la Fifa.
Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 03 de agosto de 2011

Las alarmas saltaron desde el viernes pasado, con motivo del primer doblete del Mundial sub20.

Las quejas de varios lectores y aficionados, consignados en tips, correos electrónicos y llamadas dan cuenta de problemas de oscuridad en los accesos, el estado de los baños de la tribuna de oriental del estadio Atanasio Girardot, además de los desproporcionados costos de los alimentos en algunas de las cafeterías de occidental.

EL COLOMBIANO consultó con varios funcionarios del Inder e incluso con un representante de la Fifa, para conocer, lo que sucede allí.

Al saberse de la problemática de la falta de luz en los vomitorios, escaleras y zonas de tránsito, el domingo pasado, por recomendación de la Fifa (con el jefe de seguridad a la cabeza), una brigada de EPM, junto con personal del Inder, solucionó la situación

Instaló seis reflectores de 75 vatios en las puertas de ingreso y 12 lámparas T-32 en las escaleras de acceso, además de 18 bombillos de luz blanca, con lo que mejoró ostensiblemente la iluminación de las puertas, escaleras y corredores de oriental, sur y norte, lo que días después fue confirmado por algunos aficionados.

En cuanto a los servicios sanitarios, para comprobar el estado y las condiciones en que se encuentran, EL COLOMBIANO buscó el ingreso al escenario, pero no recibió la autorización, de acuerdo con lo dicho por el Administrador de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

El gerente del Inder, Juan Francisco Gutiérrez Betancur -ver nota-, dijo que "dentro de los requerimientos de la Fifa realizados dos años atrás no se tenía prevista la inversión en oriental. Todo se hace con base en fases graduales en la que hay seguir apostándole al estadio en su totalidad", dijo ayer el funcionario.

En cuanto a los costos desmedidos en algunos de los alimentos que se vendían en las cafeterías del escenario, se conoció que se quitaron tres escarapelas (léase permisos), porque algunos de los encargados estaban ofertando productos no permitidos dentro del listado (helados y crispetas), además de elevar los precios convenidos con anticipación.