HISTÓRICO
Cuando se unen bronca y festejo Cinco clásicos en el cierre hoy
  • Cuando se unen bronca y festejo Cinco clásicos en el cierre hoy | Henry Agudelo Y Hernán Vanegas | Felipe pardo tuvo destacada actuación durante el clásico. Sus desbordes dejaron loco al joven Juan David Duque. Muchas veces, Jairo Palomino acudió a "tapar huecos". Abajo, una de las celebraciones del verde.
    Cuando se unen bronca y festejo Cinco clásicos en el cierre hoy | Henry Agudelo Y Hernán Vanegas | Felipe pardo tuvo destacada actuación durante el clásico. Sus desbordes dejaron loco al joven Juan David Duque. Muchas veces, Jairo Palomino acudió a "tapar huecos". Abajo, una de las celebraciones del verde.
Jaime Herrera Correa | Publicado el 02 de abril de 2011

"Hicimos el mejor partido, pero de qué nos valió?" se quejaba Roberto Carlos Cortés, al final del clásico ganado por Nacional 2-3.

Y mientras, en el otro extremo de la cancha, Dorlan Pabón, autor de dos de los goles del verde, festejaba al señalar que "dimos espectáculo, mostramos que tenemos equipo y que cada vez nos acercamos más a lo que quiere el profe".

Y sí, así fue. Hubo espectáculo, fútbol, goles. Y los protagonistas, al final, celebraron unos y se lamentaron otros.

Como el asistente verde Juan Jairo Galeano, quien manifestó que fue un partido bonito, con todos los condimentos de los clásicos, con goles, generoso en entrega de los jugadores.

O como lo hizo Pánzer Carvajal, director técnico del rojo quien terminó, otra vez, con piedra, porque "ganar siempre es la propuesta, lamentablemente no se dieron las cosas, los muchachos pusieron ganas, pero Nacional fue más efectivo, en eso fallamos".

"Quedamos con la bronca de poner el fútbol y no sumar", concluyó Carvajal.

Otro fue el ambiente en el camerino verde, donde Santiago Escobar manifestó que "Nacional salió a buscar y presionar a Medellín y cuando lo hace es letal; de ahí la victoria. Salimos a jugar el clásico, tuvimos un rival de quilates, que nos apretó, que tuvo oportunidades".

Y así como Escobar, que tomó riesgos en el campo, Choto Cortés igualmente destacó el ritmo como se jugó el partido, así el resultado le haya sido esquivo al rojo.

"Nacional fue más efectivo, llegaron cinco o seis veces y anotaron tres. A nosotros nos faltó algo, tuvimos una buena propuesta, pero nos faltó ser más contundentes. Pero así es el fútbol; hay que pensar en lo que viene. Hicimos el mejor partido, pero no se gana, lo importante era sumar", agregó.

En resumen, todos batallaron, jugaron un gran partido, y como lo señaló Carlos Rentería "los dos equipos se brindaron en la cancha y dimos un espectáculo" que se podría repetir en la décima fecha.