HISTÓRICO
Cuatro años sin el Rey del pop
  • Foto archivo
    Foto archivo
Claudia Arango Holguín | Publicado el 25 de junio de 2013

Un 25 de junio de 2009 la música sufrió uno de los impactos más fuertes que se recuerden. En los Ángeles se anunciaba al mundo la muerte de uno de los iconos de la música pop internacional más importantes de los últimos tiempos: Michael Jackson.
 
Este martes se cumplen 4 años de esa noticia que todavía conmueve a los más fanáticos y que tiene en lios jurídicos a la compañia AEG Live, empresa de conciertos que organizaba This is it, la gira que estaba preparando el rey del pop.
 
La denuncia de la familia del artista se da porque consideran que dicha empresa estaba detrás de las actuaciones del doctor Conray Murray, condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario, luego de la combinación letal de medicamentos recetados por él y que provocaron la muerte de Jackson.
 
En medio de este juicio los hijos de Jackson comienzan a ser protagonistas, esta misma semana el hijo mayor Prince, de 16 años, será el próximo testigo de los abogados de la familia en los estrados, en cambio Paris no lo será, dados sus problemas emocionales que la tienen en tratamiento psiquiátrico.
 
Con este juicio se han evidenciado inconvenientes graves en el sueño de Michael Jackson e incapacidad de recordar tanto las coreografías como las letras de las canciones.
 
Además de testigos como su maquillador y coreógrafo quienes testificaron acerca de la paranoia del artista y una pérdida de peso extrema.
 
El juicio, va por la novena semana en una corte de Los Angeles y se espera que dure hasta agosto, según los abogados de ambas partes.
 
Fuera de todos estos lios jurídicos, de los problemas de su familia y de las causas de su muerte, siempre se recordará el legado de Michael Jackson, su música, su influencia en los artistas que hoy están en la cima de los listados internacionales y un referente de talento y creatividad para las nuevas generaciones.