HISTÓRICO
Cuatro guerrilleros muertos dejan combates en Guaviare y Caquetá
Colprensa | Publicado el 08 de junio de 2010
La Fuerza Aérea en conjunto con el Ejército Nacional sostuvieron intensos combates con las Farc en Guaviare y Caquetá.

Según el general Jorge Ballesteros, Comandante de la Fuerza Aérea, se trata de enfrentamientos y bombardeos que se están librando contra la cuadrilla 81 de esa guerrilla, en el marco de las operaciones que se adelantan para rescatar a los militares y policías secuestrados que todavía se encuentran en las selvas, y los hechos dejan cuatro guerrilleros abatidos y seis más heridos.

"La Fuerza Aérea en conjunto con el Ejército Nacional están haciendo unas operaciones en la zona del Guaviare y del Caquetá, con resultados muy positivos. Las operaciones continúan, estamos verificando si dentro de las personas neutralizadas se encuentra alias 'Cacharina', cabecilla de la cuadrilla 81 de las Farc", explicó el comandante de la Fuerza Aérea.

Según inteligencia, la cuadrilla 81 sería la responsable de varios ataques contra la población civil, entre ellos a un candidato a la Gobernación del Guaviare.

Por su parte el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, dijo que los operativos en la zona continuarán ya que están “encaminadas a recuperar a nuestros soldados y policías secuestrados, tenemos la permanente disposición y acción para ese propósito”.