HISTÓRICO
Cuatro presuntos sospechosos detenidos por el homicidio de agente de la DEA
Colprensa | Publicado el 25 de junio de 2013

En el sur de Bogotá las autoridades capturaron en la mañana de este martes a una cuarta persona sospechosa de participar en el homicidio del agente de la DEA James Terry Watson, el jueves de la semana pasada. Entre los detenidos figuro uno de los conductores del taxi donde fue asaltado el extranjero.

Mientras tanto, la Policía Internacional Interpol, confirmó que ya fueron expedidas las circulares rojas de los seis sospechosos del asesinato, a tiempo que la Fiscalía expidió igual número de órdenes de captura.

Otros tres detenidos
Inicialmente se conoció que uno de los detenidos fue ubicado en el municipio de El Guamo (Tolima) y los otros dos en la capital del país.

Al parecer, quedan pór capturar otras dos personas que según los videos de seguridad habrían participado en el 'paseso millonario' que terminó en la muerte del ciudadano extranjero.

La Policía colombiana ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.

Seis órdenes de captura
La Fiscalía General de la Nación confirmó que solicitó seis órdenes de captura por el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, de las cuales dos se han hecho efectivas.

Las órdenes fueron emitidas por un juez de Control de Garantías tras el pedido del ente acusador. Según la Fiscalía, con el apoyo de la Policía, hasta el momento se han capturado a tres personas en Bogotá.

El sábado, el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, había dicho que las investigaciones para esclarecer el crimen van por “buen camino”. Asimismo, señaló que están trabajando bajo absoluta reserva y que esperaban que en los próximos días se produzcan las primeras aprehensiones por este tema.

El agente de la DEA estaba asignado a la oficina de esta entidad en Cartagena y se encontraba en una misión temporal en Bogotá. Durante su trabajo, había participado en misiones en Hawai, Puerto Rico y en tres operaciones especiales en Afganistán.

La muerte del ciudadano extranjero se produjo en la noche del pasado jueves en el Parque de la 93, al norte de Bogotá, cuando abordó un taxi después de departir con unos amigos. Al parecer, y así lo reconoció el propio embajador Michael McKinley, los móviles del crimen obedecen a un atraco.