HISTÓRICO
Cúcuta, octavo clasificado
  • Cúcuta, octavo clasificado | Colprensa | Cúcuta, como visitante, venció en Magangue 2-0 a Real Cartagena y se clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.
    Cúcuta, octavo clasificado | Colprensa | Cúcuta, como visitante, venció en Magangue 2-0 a Real Cartagena y se clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.
Colprensa | Publicado el 14 de noviembre de 2010

Cúcuta ganó bien, sin problemas, ni angustias. La clasificación de los motilones fue justa y merecida tras su victoria 2-0 ante Real Cartagena en el estadio Diego de Carvajal de Magangué.

Los rojinegros se acercaron en la primera mitad con Wilson El Pájaro Carpintero y Roberto Polo, pero no supieron definir.

Los auriverdes, por su parte, se arrimaron con un remate de José Nájera y otro de Luis Iriarte, pero tampoco supieron como meterla.

Fueron 45 minutos entretenidos por las situaciones de gol que se crearon en ambos lados. Pero Cúcuta sabía que tenía que apurar en la segunda mitad, pues el Cali derrotaba a Equidad y le ganaba la casilla al sumar los mismos 26 puntos, pero con mejor gol diferencia.

Y apenas aceleró metió en apuros a un Real que no se vio bien en la segunda mitad porque no tuvo el control del juego debido a que sus volantes Nájera e Iriarte perdieron el dominio del balón.

Carpintero aprovechó un descuido en marca para cabecear en una posición difícil y marcar a los 60 minutos el primero de la tarde a favor de Cúcuta.

Real intentó reaccionar, pero no fue claro de mitad de cancha hacia delante. El local quiso despertar, pero sólo se quedó en la intención. A los 73 minutos, Óscar Castillo dejó con 10 hombres al onceno cartagenero tras falta descalificadora sobre Jamel Ramos.

Cúcuta se adueñó del balón, metió al Real en su propio arco y fue a ponerle el moño a la clasificación. Y se lo puso a los 90 cuando Alex Anaya le cometió falta en el área a José Bueno y Roberto Polo hizo efectivo el lanzamiento desde los doce pasos.

Cúcuta se clasificó bien entre los ocho y tiene derecho a celebrar la campaña realizada. Caso contrario sucede con el Real que no pudo con la misión de realizar un buen semestre y despidió el 2010 sin pena ni gloria.