HISTÓRICO
Curas anglicanos asesinados en Bogotá iban por caleta de DMG: Fiscalía
Colprensa | Publicado el 12 de junio de 2013
José Eduardo Saavedra, director del CTI seccional Bogotá de la Fiscalía, manifestó que el sacerdote y el abogado que fueron encontrados muertos en el sur de Bogotá en la madrugada de este martes iban, al parecer, en busca de una caleta de la captadora de dinero DMG en Villavicencio.
 
Según las primeras investigaciones que maneja el ente acusador, el sacerdote Germán Augusto Giraldo y el abogado Marcos Rodríguez, miembros de la Iglesia Universal Apostólica Anglicana, se desplazaban a Villavicencio, supuestamente, a recolectar una caleta llena de dólares que pertenecería a DMG.
 
"En el vehículo iban cuatro personas, una de ellas es un vigilante. Esta persona no aparece en este momento, razón por la cual se hizo un retrato hablado con la descripción morfológica", señaló Saavedra.
 
Con esto, el CTI espera encontrarlo porque al parecer habría sido el intermediario entre los sacerdotes y los campesinos de la zona que conocerían la ubicación de la supuesta caleta.
 
"Podemos indicar que esta persona es quien dice que en Villavicencio se encontró una caleta con dólares y tarjetas de DMG y que las personas estaban interesadas en dar este dinero a la Iglesia Anglicana. Solo que requerían, por así decirlo, de una recompensa de 200 millones de pesos, dinero que al parecer llevaban los sacerdotes", añadió el director del CTI Bogotá.
 
Saavedra advirtió que no se puede decir que se sospecha de esta persona, aunque se tiene información de que fue a través de él la manera como se conoció la aparente existencia de este dinero.
 
Asimismo, señaló que hasta el momento no se ha podido verificar la existencia de ese monto de dinero en el automóvil, por lo que es necesario obtener el testimonio del vigilante que viajaba en el carro, identificado como Miller Arley Silva.